Join today and be a part of the fastest growing B2B Network
Join Now
Search

Los 10 mejores sitios web de comercio electrónico en Alemania

Alemania es el país más poblado de Europa, con una población de 82,9 millones de habitantes.

Con una economía en crecimiento, comercio electrónico y otras industrias, también es uno de los países más ricos.

Alemania es el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo, solo después del Reino Unido. Alemania está muy por delante de la norma europea en términos de usuarios de comercio electrónico, penetración de Internet y gasto promedio en línea, lo que lo convierte en un potencial ideal para las empresas de comercio electrónico que intentan expandirse.

Se esperaba que el negocio de comercio electrónico de Alemania hubiera alcanzado
los US $ 109.8 mil millones
en 2018, un aumento del 10% con respecto a 2017. El gasto del consumidor por persona es de aproximadamente US $ 867 por año, y la población en línea es de aproximadamente 72.2 millones.

Si bien Alemania puede parecer que está siguiendo las tendencias convencionales del comercio electrónico, varios aspectos de este país europeo lo distinguen.

Para empezar,
alrededor del 80% de la población alemana utiliza un teléfono inteligente,
lo que indica que el comercio está en auge. De hecho, el comercio electrónico móvil está aumentando a un ritmo más alto que cualquier otro segmento, con una tasa de crecimiento del 12 por ciento proyectada en 2018.
Según eMarketer,
las compras móviles representarán el 40% de las ventas minoristas digitales en 2019.

Alemania es uno de los países más poblados de Europa y el segundo mercado de comercio electrónico más grande de Europa, solo por detrás del Reino Unido. Se espera que
los ingresos en el
mercado de comercio electrónico alcancen los 82.3155 millones en 2020, un 1% más que el año anterior.

Además, los alemanes tienen distintas preferencias de pago. En lugar de pagar por adelantado, los alemanes prefieren usar planes de pago o crear cuentas. PayPal es la opción de pago más
popular,
con un 52% de los internautas alemanes que lo prefieren, seguido de las facturas con un 26%, las tarjetas de crédito o débito con solo el 12% y el débito directo con un 6%, dejando un exiguo 1% que prefiere pagar en efectivo a la entrega.

Tienen algunas de las tasas de devolución más altas del mundo, debido a una regulación que permite a los consumidores devolver productos en línea sin proporcionar una justificación dentro de los 14 días.

Los 10 mejores sitios de comercio electrónico de Alemania

Mientras que las grandes empresas estadounidenses de comercio electrónico como Amazon y eBay pronostican previsiblemente el sector de comercio electrónico de Alemania, Alemania continúa creando una industria de comercio electrónico con abundante demanda y perspectivas para las marcas alemanas hambrientas. Como lo demuestra el éxito de marcas regionales como Zalando, MediaMarkt y Otto.

Para obtener una imagen completa del mercado alemán de comercio electrónico, profundizamos en los datos para descubrir quién está operando en el negocio alemán de comercio electrónico.

1. eWorldTrade

eWorldtrade es un mercado global de empresa a empresa con más de una década de experiencia en marca digital y desarrollo web. En este momento, el mercado B2B tiene más de 500,000 miembros registrados y está desarrollando rápidamente su base de datos de fabricantes, proveedores y empresas de todo el mundo.

La plataforma de comercio digital ha sido cuidadosamente creada y desarrollada para ayudar a las empresas a competir de manera más efectiva al proporcionar un medio de negociación seguro, rápido, confiable y legítimo.

eWorldTrade incorpora todas las nuevas características y funcionalidades avanzadas que ninguna otra plataforma B2B ha ofrecido. Para competir con las tendencias competitivas de marketing y el crecimiento de la marca, eWorldTrade es el único mercado B2B que permite a millones de comerciantes tener una presencia global.

2. Amazon Deutschland

Amazon es un gigante del comercio electrónico con sede en Estados Unidos que ha estado en funcionamiento desde la década de 1990 y ha mantenido durante mucho tiempo una fuerte presencia en el mercado alemán. Amazon Alemania es el tercer sitio web más grande del país y el tercer sitio de comercio electrónico más grande del mundo.

Con una amplia gama de productos que van desde libros hasta medios digitales, ropa, gadgets e incluso transmisión de video y computación en la nube, Amazon Alemania ha establecido firmemente un punto de apoyo en el mercado alemán.

3. eBay Deutschland

eBay, otro pionero del comercio electrónico en los Estados Unidos, es un mercado en línea que permite a los compradores comprar casi cualquier cosa de vendedores, tanto personas como corporaciones, utilizando su plataforma de subasta en línea o de venta directa. Desde su creación en 1995, eBay se ha extendido a más de 20 naciones.

eBay Alemania es el sexto sitio web más grande del país, que vende productos en áreas como vehículos, moda, hogar y electrónica, la última de las cuales es la más popular entre los consumidores alemanes.

4. eBay Kleinanzeigen

eBay Kleinanzeigen, o eBay Classifieds en inglés, es el sitio web de clasificados más grande de Alemania, que permite a los usuarios publicar listados gratuitos y navegar por una variedad de productos, ya sean nuevos, usados, privados o comerciales.

eBay Kleinanzeigen fue fundada en 2005 y ha crecido hasta convertirse en el octavo sitio web más grande del país, atrayendo a personas que buscan cualquier cosa, desde automóviles hasta bienes raíces, servicios, ocio, hogar y jardín, moda y electrónica, por mencionar algunos.

5. Otto

Otto es una marca alemana que comenzó como un negocio de pedidos por correo en 1949 y se convirtió en una próspera empresa de comercio electrónico para convertirse en la tienda departamental en línea más grande de Alemania. Además, es una marca reconocida a nivel mundial, con la corporación que ahora opera en 20 países de Europa, Asia y América.

Al ofrecer una amplia selección de productos en categorías como el hogar, la moda, los deportes y la electrónica, Otto atrae a una amplia audiencia alemana, especialmente en los sectores de artículos para el hogar, ropa y electrónica, donde la marca florece.

En 2015, su canal de Internet generó más de 6.000 millones de euros en ingresos, lo que lo colocó en segundo lugar después de Amazon. Para mantener su línea ascendente, recientemente estableció una asociación con JD.com para expandir sus ventas de productos extranjeros en China.

6. Idealo

Idealo, fundada en 2000 en Alemania, es un sitio web de comparación de precios y comercio electrónico que permite a los usuarios no solo comparar precios para encontrar los artículos de mayor valor, sino también realizar compras directamente a través de la plataforma, lo que lo convierte en uno de los sitios de comercio electrónico más grandes del país.

Idealo incluye una amplia variedad de categorías, que incluyen deportes y actividades al aire libre, bebés y niños, hogar y jardín, alimentos y bebidas, juegos y productos farmacéuticos, lo que lo convierte en uno de los sitios de comercio electrónico y comparación más completos disponibles.

7. Media Markt

Media Markt es un minorista alemán de electrónica que comenzó como una tienda física en 1979 antes de expandirse masivamente por toda Europa, llegar a 12 países adicionales y lograr un éxito aún mayor cuando el negocio se puso en línea.

Media Markt, que es propiedad de MediaMarktSaturn Retail Group, es la segunda marca de electrónica más grande del mundo, solo por detrás de su competidor estadounidense Best Buy.

Media Markt también trae un subdominio: Saturno

MediaMarkt es propietaria de este dominio. Saturn Retail Group, que también es la empresa matriz del gigante de la electrónica MediaMarkt, presta servicios al sector de la electrónica de consumo ofreciendo una diversa selección de productos electrónicos.

Saturn opera en varios países, incluidos Austria, Luxemburgo y Rusia, tanto en línea como en la tienda.

8. Lidl

Otra historia de éxito de Alemania, Lidl es un negocio de comestibles económicos que vende comestibles y otros productos y se ha convertido en un nombre familiar en gran parte de Europa. Desde su creación en 1930, Lidl se ha expandido a 10.000 ubicaciones en la mayor parte de Europa e incluso en los Estados Unidos.

La operación de comercio electrónico de Lidl ha ayudado en la expansión de la compañía en el mercado alemán, proporcionando a los clientes de todo el país acceso a sus alimentos y artículos asequibles.

¿Sabías que?

Según E-commerce News Europe, uno de cada tres clientes en línea envía más de un pedido por semana, y el 33% de esos pedidos se realizan a través de teléfonos inteligentes. Según datos de Bundesverband E-commerce und Versandhandel, la cuota móvil era del 20% hace cinco años.

9. Zalando

Zalando es una empresa alemana de comercio electrónico especializada en moda, calzado, belleza, accesorios y deportes. La compañía vende productos de una variedad de marcas de nicho en todo el mundo y regionales, siendo la moda la sección más rentable.

Desde su creación por Rocket Internet en 2008, Zalando ha evolucionado hasta convertirse en una megamarca europea de moda en línea con operaciones en quince países y varias firmas afiliadas en todo el mundo. Sigue siendo el tercer sitio web más grande de Alemania, con 3,8 millones de usuarios mensuales y 872 millones de euros en ingresos.

10. Thomann

Thomann es una adición intrigante al top ten como una tienda especializada de equipos de música que van desde instrumentos musicales hasta suministros de estudio como iluminación, equipos de audio profesional y todo lo demás necesario para reproducir, producir o mostrar música.

Thomann fue fundada en 1954 y ha crecido hasta convertirse en un participante clave en el mercado del comercio electrónico, con el sitio cubriendo diferentes naciones y adaptando el idioma a la región de la audiencia.

¿Qué países compran con frecuencia a Alemania?

Alemania representa un mercado muy interesante para las tiendas online españolas ya que el 24% de los compradores online alemanes compran en otras tiendas de comercio electrónico europeas. Alemania importa en línea principalmente desde tiendas en los Países Bajos, Francia, Bélgica, Italia y Polonia. A nivel mundial, China, Estados Unidos y Reino Unido lideran el ranking de las mayores ventas online del país alemán.

La confianza, la lealtad, la familiaridad, la calidad y la seguridad son valores muy importantes para un consumidor alemán. Es por ello que sería conveniente para los vendedores españoles que quieran entrar en el mercado alemán disponer de una página web local, traducida al alemán e incluyendo una declaración legal que confirme quién es el propietario del sitio. Incluir sellos y certificados de calidad también ayudará a acercar a los consumidores alemanes a su marca.

Tener tienda online adaptada para móviles es fundamental.
Según un informe de eMarketer,
el comercio minorista móvil en Alemania alcanzó los 22.390 millones de euros en 2018. Es decir, las ventas del canal móvil representaron casi el 39% de todas las ventas de comercio electrónico a particulares.

Características del consumidor alemán

Según un
estudio de la empresa de tecnología Lengow
sobre el panorama del comercio electrónico en Alemania, los compradores alemanes están particularmente preocupados por cómo se utilizan sus datos personales, la seguridad del pago, los plazos de entrega y las políticas de devolución.

¿Qué compran los alemanes?

Los alemanes compran principalmente ropa y calzado (27%), electrónica de consumo (15%), productos de salud y belleza (11%), artículos para el hogar y el jardín (10%), y relacionados con deportes y ocio (10%).

Variedad de alternativas de entrega

Los compradores alemanes prefieren la entrega a domicilio o a un vecino, pero cada vez están más abiertos a otras alternativas de entrega, como puntos de recogida o taquillas. En DHL Parcel contamos con una red propia con 23.000 puntos de recogida y más de 5.000 taquillas, por lo que contratar nuestro servicio de envíos de comercio electrónico a Alemania te permitirá acceder a un mercado con más de 80 millones de consumidores, a los que podrás ofrecer el mejor servicio de entrega.

¿Cuáles son los efectos de COVID-19 en el mercado alemán de comercio electrónico?

Durante la epidemia, Alemania, al igual que otras naciones, vio un aumento en las ventas en línea, particularmente de alimentos y productos farmacéuticos, atrayendo a compradores que antes no eran clientes frecuentes de comercio electrónico. Los alimentos y los productos de higiene están prosperando actualmente en Internet. Las ventas de moda online han bajado.


Según AfterPay Insights,
un servicio europeo de pago posterior a la entrega, los clientes alemanes continuaron haciendo la transición de las compras fuera de línea a las compras en línea en junio.

El mismo informe muestra que en junio de 2020, el 17% de los compradores online alemanes compraban más online y menos en tiendas físicas, mientras que el 7% compraba más en tiendas físicas y menos online. Los compradores alemanes predicen que comprarán menos en general, pero harán más compras en línea en julio.

Antes de la epidemia, los minoristas de Internet controlaban la mayoría de las ventas de comercio electrónico. Los minoristas físicos en Alemania han sido lentos para establecer una presencia en Internet, pero Covid-19 ha llevado a varios a crear sitios web. Antes de la epidemia, la mayoría de las tiendas físicas eran pequeñas empresas con menos de cinco empleados; vieron pocas razones para vender en línea. Algunas de estas empresas han colaborado para construir pequeños mercados locales en línea que distribuyen alimentos y otros productos localmente.

¿Cuál es la pasarela de pago habitual en Alemania para el comercio electrónico?

En términos de medios de pago, la forma de pago más popular es PayPal seguida de la tarjeta de crédito.

Otro aspecto único del comercio electrónico alemán es el gran número de consumidores que pagan por factura. Esto se alinea bien con la política de devoluciones indulgentes. La facturación significa que los consumidores pueden recibir y examinar sus productos sin tener que pagar por adelantado. Pueden decidir si quieren conservarlos o devolverlos antes de pagar. En 2019, el 81 por ciento de las empresas alemanas todavía ofrecían pagos a cuenta o factura. Para satisfacer las preferencias de pago cambiantes de los consumidores alemanes, es esencial desarrollar una pasarela de pago que sea fácil de usar y segura.

Sin embargo, los alemanes se están adaptando gradualmente a los pagos digitales. Según la E-commerce Foundation, PayPal ahora representa el 56 por ciento de los pagos en línea con facturas al 26 por ciento.

Tell Us What You NEED

    * To achieve our mission we provide all the necessary functionalities to buyers and sellers that help them in developing the voice of their business and to expand worldwide.