Join today and be a part of the fastest growing B2B Network
Join Now
Search

Las mejores plataformas de comercio electrónico para pequeñas empresas en Australia

Por ingresos, Australia es el décimo mercado de comercio electrónico más grande del mundo.

Esto se debe en parte a la población acomodada de Australia, que tiene una alta tasa de penetración de Internet; 21 millones de los 25 millones de residentes del país usan Internet. El 73% de los cuales afirma haber comprado algo en línea en 2018.

Según una investigación publicada por Australia Post, el negocio responsable de entregar todos los productos de comercio electrónico en todo el país, entre 2017 y 2018, los ingresos totales de comercio electrónico de Australia fueron de $ 27.5 mil millones, expandiéndose a una tasa del 20.2 por ciento año tras año.

En cuanto al comercio minorista, está aumentando a una tasa de apenas el 6% cada año. El comercio electrónico ahora representa el 10% de los ingresos minoristas totales.

Las principales categorías en las que los clientes australianos realizan compras son las siguientes:

  • 35.6 por ciento – tiendas de conveniencia
  • 27 por ciento – moda (gama alta y rápida)
  • 11.5 por ciento para artículos para el hogar y electrodomésticos

Lo fascinante del negocio australiano de comercio electrónico es la adopción gradual de AfterPay, que se lanzó en 2015 y tardó unos años en obtener una adopción generalizada entre los minoristas y los minoristas electrónicos. Los consumidores australianos pueden realizar pagos sin intereses en productos a través de este servicio. El 6.7 por ciento de todos los pagos se realizaron a través de este servicio entre 2017 y 2018.

Australia es un país de bajo riesgo con una economía estable que ocupó el quinto lugar en el Índice de Libertad Económica, lo que demuestra efectividad judicial, salud fiscal y libertad comercial y comercial.

¿Cómo es el mercado en Australia?

Según una encuesta reciente, las empresas con una presencia en Internet que se extiende más allá de lo básico ganan más dinero. Según una encuesta australiana reciente, las pequeñas empresas que mejoraron su interacción digital vieron un aumento del 60% en los ingresos por empleado. Además, registraron un aumento de ingresos del 38%. Esto demuestra que la capacidad de las pequeñas y medianas empresas en Australia para implementar una estrategia de comercio electrónico conduce a un historial notablemente positivo.

Varios proyectos importantes en Australia están evaluando la viabilidad de incorporar el comercio electrónico en sus planes de negocios. El aeropuerto de Perth ha comenzado a trabajar en un proyecto para apoyar su modelo de negocio de compras libres de impuestos mediante la construcción de un mecanismo que permite a los viajeros chinos comprar con moneda local. El sistema de pago del aeropuerto pronto admitirá métodos de pago chinos como Alipay y WeChat. Debido a la simplicidad con la que los viajeros chinos pueden usar los métodos de pago basados en China, los problemas de transacciones financieras se minimizarán significativamente, mientras que la felicidad del usuario crecerá.

Lobster Shack es otra empresa que está mejorando su presencia en el comercio electrónico. Al igual que con el aeropuerto de Perth, este restaurante está desarrollando un método para aceptar pagos a través de pasarelas de pago chinas. No solo están implementando AliPay y WeChat, sino que también están adaptando sus canales de promoción al idioma de sus clientes chinos, lo cual es fundamental dado que ahora se acepta ampliamente que romper las barreras del idioma es fundamental para interactuar con los clientes.

Las mejores plataformas de comercio electrónico para el mercado australiano

Para obtener una visión completa del sector de comercio electrónico australiano, evaluamos los sitios web de mayor rendimiento y se los proporcionamos para una visión más cercana de quién domina los mercados en línea del país.

Al igual que con sus ricos rivales internacionales, el mercado australiano de comercio electrónico está dominado por titanes estadounidenses del comercio electrónico como eBay y Amazon, así como por empresas nacionales como Woolworths, JB Hi-Fi y Kmart. Aparte de la influencia estadounidense, solo Gumtree, que se creó en el Reino Unido, ha entrado en el top 10, demostrando el dominio de las marcas australianas en el mercado australiano de comercio electrónico.

1- eWorldTrade

Encabezando la lista está eWorldTrade, un conocido sitio de comercio electrónico B2B que ofrece dropshipping en los Estados Unidos. El portal cuenta con un vasto inventario, que incluye todo, desde electrónica hasta materiales de fabricación, cosméticos y suministros de atención médica. Vende de todo, desde prendas de vestir hasta gadgets, productos farmacéuticos y mucho más. Sin lugar a dudas, eWorldTrade es el sitio más rápido con las capacidades más completas. Divierte a los consumidores con sus características fáciles de usar y su interfaz intuitiva. Cada uno de los artículos proporciona un alto nivel de calidad, lo que ayuda a hacer crecer la clientela y expandir el negocio.

2- Gumtree

Gumtree, creado en el Reino Unido en 2007, entró en el mercado australiano en 2007 y desde entonces se ha establecido como el principal mercado y sitio de clasificados del país, donde millones de australianos compran y venden productos y servicios.

Gumtree Australia trabaja en una variedad de áreas, incluyendo ropa, accesorios, automóviles y camiones, bienes raíces y servicios de alquiler.

3- Amazon Australia

Amazon se lanzó en los Estados Unidos en 1994 como pionero en el mercado del comercio electrónico, proporcionando una plataforma para que las empresas crezcan y los clientes compren la selección de productos más grande del mundo.

Si bien Amazon ha estado enviando a Australia durante algún tiempo, solo estableció una presencia en 2017, lo que significa que ha estado operando en el país durante menos de tres años y ya se ha convertido en el tercer sitio de comercio electrónico más grande del país. Amazon ahora ofrece una amplia variedad de productos a los australianos, incluidos medios digitales, libros, electrónica, moda, fitness y automotriz.

4- Woolworths

Woolworths es una cadena de supermercados australiana fundada en la década de 1920, con ubicaciones en todos los estados y territorios del país. Hoy en día, tiene la presencia de comercio electrónico más extensa de cualquiera de las compañías de supermercados del país. Woolworths, que forma parte del Grupo Woolworths, vende una variedad de alimentos además de otros productos y servicios, como recetas.

La selección en línea de Woolworths comprende categorías como frutas y verduras, carne, mariscos y delicatessen, pan, lácteos, salud y belleza, y hogar y lonchera.

5- JB Hi-Fi

JB Hi-Fi comenzó como un minorista de ladrillo y mortero de productos electrónicos de consumo y entretenimiento en 1974 en Australia. JB Hi-Fi estableció su sitio de comercio electrónico en 2000 y ha crecido hasta convertirse en el mayor minorista en línea de productos electrónicos en el país. Además, han ampliado sus operaciones para incluir a Nueva Zelanda.

Computadoras y tabletas, televisores, auriculares, altavoces y audio, hogar inteligente, teléfonos móviles, juegos, drones y robótica, y electrodomésticos están incluidos en la línea de productos JB Hi-Fi.

6- Kmart

Kmart, otro minorista nacido en Australia, comenzó a operar en el país en 1967 como una red de tiendas de variedades a precios de descuento. Hoy en día, Kmart mantiene 200 ubicaciones en Australia y Nueva Zelanda, así como una fuerte presencia en línea en ambos países.

Kmart es pionera en el sector de productos de descuento, ofreciendo artículos de consumo de bajo precio en una variedad de categorías, incluyendo hogar y vida, electrónica, mujeres, hombres, niños, bebés, deportes, regalos y fiestas. La mayoría de los clientes de Kmart visitan el sitio para comprar moda.

7- Gran W

Big W es otro minorista de descuento australiano que ha tenido una fuerte presencia en todo el país desde la década de 1950, cuando lanzó su primera tienda física, que ahora cuenta con más de 180.

Big W lanzó su tienda en línea, bigw.com.au, en 2010, y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una de las tiendas de variedades en línea más populares, compitiendo directamente con Kmart. Big W vende artículos en las siguientes categorías: Bebé, Niños, Mujeres, Hombres, Hogar, Viajes y Aire libre.

8- Kogan.com

En esta lista, Kogan.come es el único sitio de comercio electrónico pureplay fundado en Australia. Fue fundada en 2006 para llenar un vacío dejado por la ausencia de un sitio de comercio electrónico puro dedicado a la venta en línea de bienes de consumo. Comenzó a vender televisores antes de diversificarse en otros dispositivos de consumo. Kogan.com fortaleció aún más esta área en 2016 cuando adquirió la tienda de electrónica australiana Dick Smith.

Kogan.com ahora vende productos en una variedad de categorías, incluyendo electrónica de consumo, hogar y jardín, muebles, suministros de oficina y bebés y niños.

9- Coles

Cabbages es una cadena de supermercados australiana que, junto con Woolworths, controla un monopolio en el mercado nacional. Coles ha crecido a más de 800 ubicaciones en toda Australia desde 1914, cuando abrió sus puertas.

Las coles comenzaron a vender productos en línea a principios de la década de 2000, y en 2003, había crecido hasta convertirse en uno de los principales supermercados en línea. Hoy en día, su tienda en línea vende comestibles como productos frescos, productos de pan, productos lácteos y licores, así como artículos para el hogar como cristalería y cubiertos.

10- Almacén de productos químicos

Chemical Warehouse es una tienda australiana que comenzó a operar en 1973 con el objetivo de proporcionar a los clientes la misma amplia variedad de productos que se encuentran en una farmacia, pero a un precio más bajo.

Chemical Warehouse creció a la prominencia en el sector minorista australiano como resultado de su modelo de franquicia, y ahora sirve a todo el país a través de su tienda en línea, que ofrece productos con descuento como medicamentos, vitaminas, cosméticos, productos de salud, productos paramédicos y otros artículos farmacéuticos.

11- Selz

Selz es una plataforma de comercio electrónico sencilla para pequeños y emergentes emprendedores digitales y pequeñas empresas. Incluye un creador de tiendas intuitivo, procesamiento de pagos simple y herramientas de marketing para su nuevo negocio.

Selz permite la distribución de cualquier tipo de producto, desde servicios como entrenadores personales y profesionales de la salud hasta libros electrónicos y descargas digitales, así como productos clásicos de «empacar y enviar». La plataforma le permite personalizar completamente su propia tienda y conectar su propio dominio a ella, o simplemente descargar los botones de «incrustar» e incorporarlos al material existente.

La belleza de esta plataforma es que es fácil de usar para principiantes, pero Selz también hace que sea fácil para los vendedores de cualquier producto o servicio crear su propia tienda en línea impresionante, incluso si carecen de habilidades de diseño o desarrollo.

Selz proporciona una gran cantidad de temas prediseñados para tiendas que pueden personalizarse simplemente con la función de «arrastrar y soltar». ¡En tan solo 30 minutos, es posible que tenga una tienda en funcionamiento! A diferencia de otros sistemas de comercio electrónico, Selz permite a los comerciantes sin habilidades de diseño o desarrollo construir fácilmente su propia tienda hermosa.

12- Shopify

Shopify es una de las plataformas de carrito de compras más utilizadas para las empresas de comercio electrónico. Esta plataforma de compras en línea es muy apreciada por los propietarios de pequeñas empresas debido a su enfoque en este sector especializado. Hay una razón por la cual Shopify está en la parte superior de la lista de plataformas preferidas de los propietarios de tiendas en línea. Esta plataforma de comercio electrónico no solo proporciona una funcionalidad impresionante (como la capacidad de integrar Shopify aplicaciones de suscripción), sino que también incluye algunos temas sobresalientes. Es una de las plataformas más recomendadas para cualquier persona interesada en iniciar un negocio en el sector del comercio electrónico.

La suscripción básica de Shopify comienza en $ 29 por mes, mientras que el paquete más completo comienza en $ 299 por mes. Sin embargo, hay disponible una versión Shopify-Lite que le permite vender en Facebook e integrar cualquier producto en un sitio web o blog. Este plan Shopify-Lite comienza en $ 9 / mes, lo que lo hace mucho más económico para las pequeñas empresas que recién comienzan.

¿Cuáles son las oportunidades para la innovación en Australia?

Hay una variedad de oportunidades para innovar en el comercio electrónico. Según uno de los principales proveedores de dominios web del mundo, el 59% de las pequeñas empresas en Australia no tienen un sitio web. Según el informe, las pequeñas empresas tienen la idea errónea de que implementar un sitio web es una tarea difícil y costosa. Como consecuencia, no pueden cosechar los beneficios disponibles de la creación de una estrategia digital simple pero poderosa.

El informe amplía las razones, explicando que algunos propietarios tienden a pensar que la implementación de un sitio web no tiene un objetivo final y es ineficiente y que su negocio es demasiado pequeño para que marque la diferencia. En contraste, el porcentaje de empresas que implementaron un sitio web afirmó que esta implementación contribuyó hasta el 25% de su crecimiento. Una solución innovadora a este concepto erróneo es llevar los servicios de alojamiento web a las necesidades de las pequeñas empresas. Hay una serie de empresas que ofrecen servicios web con resultados positivos, sin embargo, las pequeñas empresas todavía necesitan alguna orientación e incentivos para ingresar a estas estrategias digitales.

En conclusión

Debido a los efectos generados por la tecnología, un porcentaje de las tiendas físicas han sufrido pérdidas significativas. Aunque se ha informado que las tiendas físicas seguirán existiendo, estará más enfocada a una experiencia o un viaje. Sin embargo, es innegable que estas tiendas individuales todavía necesitan una presencia digital para crear conciencia. Recientemente, se ha informado que las tiendas independientes están luchando para aumentar la lealtad de los clientes. La digitalización está cambiando la industria minorista y se desarrollará una distinción competitiva más clara entre las tiendas independientes y las plataformas de comercio electrónico.

El comercio electrónico en Australia está en auge. La demanda local de bienes es fuerte y seguirá creciendo. Ya sea digitalizando su negocio, ofreciendo servicios de asistencia digital o buscando soluciones innovadoras a los problemas de envío y logística, es importante que su empresa aproveche la ola del comercio electrónico para obtener mayores ganancias y una base de clientes más amplia. Para simplificar su entrada al mercado en Australia, necesita la ayuda de expertos que se asegurarán de que su empresa cumpla con los requisitos legales que exige el país.

Tell Us What You NEED

    * To achieve our mission we provide all the necessary functionalities to buyers and sellers that help them in developing the voice of their business and to expand worldwide.