Join today and be a part of the fastest growing B2B Network
Join Now
Search

Cómo el comercio B2B continúa prosperando durante una pandemia

A medida que Covid-19 allanó su camino, las empresas y los gobiernos tuvieron que rescatar las prioridades de las ramificaciones disruptivas, incluida la B2B. La principal preocupación era salvar la economía y al mismo tiempo dejar de interactuar con las empresas físicas para proteger a las personas del virus que las envuelve.

Con el mundo sumergido en el confinamiento, el comercio B2B se enfrentó a problemas y obstáculos en medio del comercio pacífico. La consecuencia del comercio restringido, sin embargo, no se refería a la caída de B2B en sí. Más bien prosperó contra viento y marea. Pero, ¿cómo logró B2B sobrevivir y prosperar en estos tiempos de agitación?

Cyber – El Salvador

En el momento en que las personas comenzaron a encerrarse a puertas cerradas, las interacciones en línea marcaron el comienzo de su camino. El uso de canales digitales y tecnología se intensificó en todo el mundo y como nunca antes.

Ya sean grandes o pequeñas empresas de todo el mundo, gran parte del éxito depende directamente del comercio B2B. Por lo tanto, continuó avanzando independientemente y el comercio electrónico se convirtió en el salvador definitivo. El comercio B2B en línea se volvió útil para las empresas de todo el mundo y desempeñó un papel importante en la protección de la economía al mantener vivo el comercio. Lo que primero se «aplicó» ahora se alienta e implementa a nivel mundial para mejorar las ventas.

B2B prospera – Razones por las que

Las empresas B2B ahora se centran en sus clientes y su viaje más que nunca para mantener su éxito estable. Los líderes son muy conscientes de cómo sus clientes se enfrentan a la inestabilidad económica y la incertidumbre. En lugar de tomar el Covid-19 como una disrupción, lo ven como una oportunidad para salir fortalecidos.

  • Nueva mentalidad, nuevas estrategias:

La pandemia provocó una ligera grieta entre las empresas y sus clientes. Los clientes siguen comprando pero con gran escrutinio. Para asegurar el estado económico de su empresa, los clientes se toman el tiempo para evaluar y tomar decisiones informadas. Los clientes bajo presión están lidiando con el dilema de los compradores, lo que provoca procesos de ventas más largos. Su nueva mentalidad requería nuevas estrategias para el compromiso y la creación de confianza. Significaba comprender, adaptar y satisfacer la mentalidad de los clientes. Desarrollar nuevas estrategias de marketing y ventas, y fortalecerlas en el camino. Por lo tanto, los ejecutivos B2B hicieron precisamente eso asegurando su futuro para mejor.

  • Reconstrucción:

Las empresas B2B se reposicionaron durante la pandemia como una oportunidad a largo plazo mediante la adopción de tácticas digitales y comercio electrónico. Reconstruyó la misión, los objetivos, las estrategias y las ofertas de la empresa para ayudar a los clientes a salir fortalecidos de la pandemia.

Según una encuesta de Edelman, el 20% de los ejecutivos B2B están comprando investigaciones y bases de datos para una profunda aprensión de los clientes de sus compradores. Creen que la investigación primaria es importante para que las empresas redefinan su misión.

  • Cambio de enfoque:

La mayoría de los ejecutivos B2B cambiaron su propia mentalidad de generación de clientes potenciales a ayudar a los compradores a lo largo del viaje de pedidos. Mantuvieron su posición en el mercado como líderes de confianza en estos momentos de inestabilidad. Fortaleció su vínculo con los clientes y optó por adquirir una comprensión más profunda de sus preferencias de compra.

  • Lo digital es la nueva normalidad:

La mayoría de los ejecutivos B2B prefieren la nueva realidad digital. Según su rendimiento, el comercio electrónico resultó ser su puerta de entrada real para prosperar en esta pandemia. Según McKinsey Research,se observa que la eficacia digital crece exponencialmente hasta un 75% y más.

«El 70 – 80% de los tomadores de decisiones B2B prefieren el comercio digital / en línea».

«La cantidad de ingresos generados por las interacciones de video alcanzó el 69% desde abril de 2020. Juntos, el comercio electrónico y la videoconferencia ahora representan el 43% de todos los ingresos B2B, más que cualquier otro canal».

Incluso después del confinamiento, las empresas B2B buscaron tratos a través de interacciones remotas. Creen que es tan efectivo como las reuniones en persona. Pero, ¿por qué?

  1. La seguridad sigue siendo la razón principal de por qué, ya que garantiza la protección de todas las partes interesadas.
  2. La facilidad de programación y el manejo de su negocio con unos pocos clics agregaron eficiencia y puntualidad.
  3. Ahorrar tiempo, lucha y gastos al eliminar el viaje diario lo hizo mucho más conveniente y lucrativo.
  4. La conveniencia de acceder y explorar la información rápidamente disponible hizo que todo el proceso fuera rápido.

El comercio en línea ayudó a las empresas a mantener constante su puntaje de éxito incluso en medio de una pandemia y no solo ahorró sino que aumentó el ROI a nivel mundial.

El futuro del trading B2B

A medida que la pandemia de COVID-19 eventualmente se desvanecerá en los libros de historia, la manifestación del cambio y el crecimiento muestra un futuro brillante. Según el análisis de McKinsey para la era posterior a la pandemia, mucho es posible con la tecnología actualmente disponible.

«Predice entre el 3 y el 4 por ciento del crecimiento económico mundial cada año durante una década».

Pero el socio gerente global de McKinsey, Kevin Sneader, dice;

«El pronóstico de negocios existe para hacer que la astrología se vea bien».

 


 

Tell Us What You NEED

    * To achieve our mission we provide all the necessary functionalities to buyers and sellers that help them in developing the voice of their business and to expand worldwide.