Join today and be a part of the fastest growing B2B Network
Join Now
Search

Los 10 principales países exportadores de prendas de vestir del mundo

Cada nación se esfuerza por elevar su bienestar económico. Una buena economía refleja un estado financieramente independiente y firme. Esto evita los horrores de tomar préstamos de organizaciones supranacionales, instituciones financieras internacionales u otros países.

Una economía estable es un signo de una nación floreciente, atrayendo así inversiones internacionales y valiosas oportunidades.

Los panelistas de Focus Economics consideran que Estados Unidos conserva su título como la economía más grande del mundo, con un PIB nominal pronosticado de USD 25.3 billones en 2024. Los países hacen todo lo posible para mejorar su bienestar económico. Diseñan estrategias constructivas para aumentar su valor monetario.

Una forma constructiva de impulsar sustancialmente el crecimiento económico es aumentar las exportaciones y disminuir las importaciones. La exportación de bienes se refiere a la idea de vender productos y servicios a otros países. Esto inicia el flujo de divisas en el país desde varios países de todo el mundo.

El efectivo ganado por la venta de productos al mundo exterior tiene efectos notables en el crecimiento económico. Las exportaciones son productos o servicios hechos en el país nacional que se venden a países extranjeros con grandes ganancias, lo que ayuda a elevar la economía.

Por otro lado, las importaciones son bienes o servicios comprados a otros países, lo que ayuda a su economía. Cabe destacar que es primordial garantizar que las importaciones de un país nunca excedan sus exportaciones, ya que esto desequilibra sustancialmente la economía, destruyéndola. Esta actividad se conoce como un «déficit comercial» en el país. Por lo tanto, el número de exportaciones siempre debe superar a las importaciones para garantizar una economía equilibrada y elevada.

Las exportaciones tienen efectos fenomenales en el bienestar económico del país y en los ciudadanos que residen en él. La fabricación de productos inicia nuevas industrias y fábricas, creando así oportunidades de empleo para aquellos ciudadanos que lo requieran.

Inicia nuevos emprendimientos y negocios, haciendo así que un país sea autosuficiente.

El aumento de las exportaciones también ayuda a disminuir las importaciones, ya que el país ahora puede producir todo por sí solo. Fabrican productos caseros en su país que también satisfacen sus necesidades.

La exportación permite a los productores de un país obtener ventajas de propiedad y desarrollar productos diferenciados y de bajo costo. Se considera un modo de producción y comercio de bajo riesgo.

Crecimiento de la industria exportadora

En 2019, el valor comercial global de los bienes exportados en todo el mundo ascendió a aproximadamente 19 billones de dólares estadounidenses a precios corrientes. Es evidente que la industria de exportación está creciendo fenomenalmente a un ritmo rápido. Muchos países al otro lado de los océanos han aumentado sus exportaciones para mejorar su juego económico y adoptar un enfoque hecho a sí mismos, teniendo en cuenta las crisis financieras.

Sin embargo, es evidente que las crisis en curso del nuevo coronavirus han dificultado la exportación de mercancías debido a la interrupción de las instalaciones de tránsito y los bloqueos. Ha habido un impacto significativo en la industria de exportación debido a la pandemia.

Muchas entregas tuvieron que detenerse repentinamente, lo que planteó dificultades tanto para los vendedores como para los compradores. Sin embargo, a pesar de ser mortal, el coronavirus se ha convertido en la nueva normalidad, y el mundo se está adaptando gradualmente a los muchos cambios y alteraciones que compra. Por lo tanto, la industria de exportación también se ha recuperado a la normalidad después de mucho perjuicio.

Después de eso, los exportadores ahora se están asegurando activamente de aumentar sus pérdidas aumentando sus exportaciones, contribuyendo así a sí mismos y al mercado internacional de exportación.

La industria de exportación de prendas de vestir

La industria de exportación es enorme y abarca numerosos productos y servicios en todo el mundo. Numerosas categorías van desde artículos esenciales hasta artículos de lujo. Una línea de comercio que tiene una importancia significativa en la industria de exportación son las prendas de vestir.

La ropa es una necesidad básica y es deseada por casi todos, sin importar cuán ricos o pobres sean. Es evidente que desde el comienzo de los tiempos, las prendas de vestir son una necesidad esencial de los terrícolas.

La industria de la ropa abarca numerosos artículos, incluidas prendas para hombres, mujeres, niños, ancianos y casi todos los grupos de edad. Comprende la fabricación de trajes, uniformes, trajes y demás. La industria de la moda también está estrechamente vinculada con la industria de la confección, ya que requieren material para las nuevas tendencias y estilos.

Teniendo esto en cuenta, es evidente que la industria de exportación de prendas de vestir constituye una gran parte de la exportación, lo que ayuda a obtener ganancias sustantivas y efectivo.

La industria textil es enorme, ya que comprende múltiples materiales, incluyendo seda, lana, lino, algodón y fibras inorgánicas. Antes de que la gente aprendiera a tejer estas fibras en textiles para producir ropa, los primeros artículos de ropa probablemente estaban hechos de pieles de animales. La industria actual se ha industrializado a tal escala que es casi irreconocible desde sus orígenes. La demanda de prendas de vestir y prendas de vestir está aumentando sustancialmente, ya que hay un aumento evidente en la población mundial. Esto tiene un efecto directo en la industria de exportación de prendas de vestir.

A medida que aumenta la demanda de textiles, la industria de exportación de prendas de vestir también crece y se expande.

Numerosos países de todo el mundo están desempeñando un papel importante en la contribución a la industria de exportación de prendas de vestir mediante la exportación de prendas de vestir y prendas de vestir a compradores y necesitados. Echemos un vistazo a 10 de los países exportadores de prendas de vestir más importantes del mundo;

1. China

Abarcando la mayor cantidad de población del mundo, China es un país conocido por su industria manufacturera masiva. Los chinos se han destacado en la fabricación de casi todos los productos a precios asequibles. Son los mayores exportadores de prendas de vestir del mundo. China exportó $ 274 mil millones en textiles en 2013, un volumen que fue casi siete veces mayor que el de Bangladesh, el segundo mayor exportador con $ 40 mil millones en exportaciones. [2] Esto representó el 43,1% de las exportaciones mundiales de prendas de vestir.

Además, en 2019, China fue el principal exportador mundial de prendas de vestir con una participación de aproximadamente el 30,8 por ciento. La industria textil china comenzó en el siglo 20, estimulada por la Primera Guerra Mundial, y se vio drásticamente afectada por la Segunda Guerra Sino-Japonesa. No se recuperaron completamente hasta la década de 1950, momento en el que muchos de los principales magnates habían trasladado sus imperios a Hong Kong para evitar la persecución, mientras que el resto de la industria estaba monopolizada por el gobierno.

Sin embargo, cuando Deng Xiaoping ascendió al poder, estas compañías de Hong Kong fueron vistas como modelos de compañías capitalistas tecnológicamente avanzadas. Pudieron reconectarse con los que se habían quedado en China continental. La industria china de exportación de prendas de vestir continúa creciendo y eclipsando a todos los demás países exportadores del mundo.

2. Alemania

Después de China, Alemania se ha convertido en uno de los mayores exportadores de ropa del mundo. Alemania es el líder mundial en la industria textil y de la moda, con un valor de exportación de $ 38.99 mil millones. Conocida por su excelente hilo sintético, maquinaria, fibra artificial y tela de prendas de vestir de punto, Alemania abarca muchas industrias a pequeña y gran escala que producen ropa de alta calidad. La materia prima utilizada por los productores alemanes es de alta calidad, lo que atrae a los compradores a comprar a los vendedores alemanes. En las últimas décadas, el país ha mejorado la calidad de su producción textil. No hay duda de que el país mejorará mucho en el futuro y se convertirá en el mayor exportador del mundo.

3. Bangladesh

Evidente es la realidad de que la principal fuente de ingresos para Bangladesh son sus industrias textiles. Abarcan a ciudadanos trabajadores que hacen prendas excepcionales que se exigen en todo el mundo. La nación trabajadora que ni siquiera ha completado un siglo de independencia ha emergido fenomenalmente para convertirse en el 3er mayor exportador mundial en 2020.

En 2020, el valor de exportación de prendas de vestir de Bangladesh fue de aproximadamente $ 38.73 mil millones. En los últimos siete años, la industria de la confección en Bangladesh ha aumentado sus ingresos de $ 19 mil millones a $ 38.73 mil millones.

Además de eso, son los segundos mayores exportadores de marcas occidentales de moda rápida. Aspiran con entusiasmo a alcanzar 50 millones de valor de exportación en 2021. Si el país mantiene el mismo ritmo en la producción y exportación de prendas de vestir, Bangladesh se convertirá algún día en el mayor exportador de prendas de vestir del mundo.

4. Vietnam

Ubicado en el este de la península de Indochina, Vietnam es el 4º mayor exportador de prendas de vestir y prendas de vestir. Tienen un valor total de exportación de $ 37.93 mil millones. Las industrias textiles de Vietnam comprenden tres subsectores: el sector descendente, la producción de fibra y la fabricación de prendas de vestir del sector aguas arriba.

La razón detrás del éxito de exportación del país es que envían sus productos a los Estados Unidos, Japón, la UE y Corea del Sur. Y otro dato significativo son los bajos costos laborales. En las próximas décadas, Vietnam seguramente mantendrá esta posición superior durante muchos años.

5. India

El segundo país más poblado del 5º país exportador más grande del mundo. Abarcando un valor de exportación de $ 37.11 mil millones,India fabrica varios tipos de ropa de moda elogiadas en todo el mundo por su toque artístico. La empresa textil es una de las industrias más antiguas del país, que comprende productos a base de algodón. El sector textil indio consta de dos partes significativas.

Primero es un sector no organizado formado con un telar de mano. Otro se forma con maquinaria y técnicas modernas aplicadas. India tiene una producción de calidad excepcional de hilo, cadena, ropa y tela. Con cada día que pasa, India se destaca en su fabricación textil. Además de eso, el país utiliza tecnología avanzada para su producción, lo que lo hace diferente de otras industrias.

6. Italia

Los europeos son conocidos por las tendencias de la moda y a menudo se denotan como el creador de tendencias. Situado en el corazón de Europa, Italia es el 6º mayor exportador de prendas de vestir del mundo. Su valor total de exportación se reduce a USD 36.57 mil millones. La industria italiana orientada a la exportación está rugiendo y creciendo a un ritmo sin precedentes. La industria textil italiana es preeminente para el mundo de la confección y la moda. Italia cubre toda la gama de fibras, con algodón, lino, seda y lana.

La industria muestra una estructura de producción más sólida con tecnologías innovadoras. La innovación de productos de Italia se centra completamente en el rendimiento técnico de telas e hilos para ampliar las áreas de aplicación. Italia fabrica una amplia gama de E-textiles con nuevas tecnologías para proporcionar beneficios al usuario.

7. Turquía

Situada entre Europa y Asia, Turquía tiene un sentido de la moda único al hacer ropa, lo que los convierte en un exportador de prendas de vestir crítico del mundo. Turquía es el 7º mayor exportador de prendas de vestir del mundo. Su industria de exportación textil ha alcanzado un valor de USD 27.56 mil millones. La producción y exportación turcas de la industria han pasado de productos básicos de bajo valor añadido a artículos manufacturados de alto valor añadido y productos de moda.

Su industria textil está repleta de una fantástica capacidad de diseño, soluciones de alta tecnología, capacidad de producción dinámica y flexible, y preocupación por la calidad, la salud y el medio ambiente.

8. Estados Unidos de América

Estados Unidos se denota como uno de los países más grandes y competitivos del mundo en el mundo comercial. El 8º mayor exportador de prendas de vestir del valor total de las exportaciones del mundo asciende a USD 27,14 mil millones. Estados Unidos es el hogar de materias primas textiles excepcionales, telas, hilados, prendas de vestir, muebles para el hogar y otros productos textiles.

La fuerza de los textiles estadounidenses radica en las telas no tejidas, especiales e industriales, textiles médicos y prendas de protección. Además de eso, Estados Unidos está técnicamente avanzado en el sector textil y de la confección, lo que hace que las empresas inviertan en el mercado textil de los Estados Unidos.

9. Hong Kong

El 9º mayor exportador de prendas de vestir del mundo es Hong Kong. Su valor total de exportación asciende a USD 20,43 mil millones. Se destacan en la fabricación y exportación de hilado de algodón, tejido de mezclilla, tejido de panel de punto a forma y tejido de algodón de calibre fino. También son conocidos por su hermosa y agradable tela teñida y estampada a la vista.

Hong Kong ha estado ascendiendo en la escala de valor de mercado atendiendo a las demandas del mercado nacional e internacional con el fabricante de diseño original (ODM) y el fabricante de equipos originales (OEM).

10. España

Situado en Europa es conocido por su colosal industria textil y también es un punto turístico muy exótico. Numerosos turistas de todo el mundo visitan la diversa geografía y los sitios culturales de España. Con un valor total de exportación de USD 20.20 mil millones,España se ha convertido en el 10º mayor exportador de ropa del mundo.

La fabricación de maquinaria textil y textil es una de las industrias más grandes de España. Desde hilar, tejer ropa hasta teñir y terminar, producen varios tipos de maquinaria. El comercio y la creación textil de España también lo han convertido en un área notable para la moda. Además, España avanza continuamente para alcanzar nuevas cotas en el mundo textil y de la moda.

Tell Us What You NEED

    * To achieve our mission we provide all the necessary functionalities to buyers and sellers that help them in developing the voice of their business and to expand worldwide.