Join today and be a part of the fastest growing B2B Network
Join Now
Search

Productos más vendidos en Brasil en línea 2022

Top Selling Products in Brazil Online 2022

Se espera que la economía brasileña crezca a un ritmo constante de aproximadamente 3% por año durante 2015-2020. La expansión del PIB del país estará respaldada por mayores inversiones, gasto del consumidor y exportaciones, particularmente en las áreas de bienes manufacturados, agricultura y minería. Como resultado, hay excelentes oportunidades para las empresas que buscan entrar en este mercado bien desarrollado. ¿Cuáles son los productos más vendidos en Brasil online 2022? Aquí hay algunas áreas importantes que pueden interesarle:

La siguiente infografía ofrece una visión general de los 15 principales productos comprados en Brasil en 2012 según Universe Online (UOL) Group, una de las principales empresas de comercio electrónico de América del Sur con más de 70 millones de visitantes por mes.

1. Electrónica

Las categorías de productos más populares en línea en Brasil son electrónica, ropa y software. Según el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), se espera que el poder adquisitivo del comercio electrónico brasileño alcance los 154.000 millones de dólares en 2020. Mientras tanto, se pronostica que la población urbana del país crecerá a una tasa anual estimada del 1%, proporcionando una demanda adicional de productos en línea.

2. Bienes de consumo

Con más de 200 millones de personas gastando cantidades significativas de dinero en bienes de consumo cada año, no debería sorprender que esta categoría también constituya una gran parte de las ventas totales en línea en Brasil. Las empresas interesadas en vender sus productos a los consumidores en el país se beneficiarán de la comprensión de qué tipo de artículos tienden a venderse bien.

3. Teléfonos móviles

Brasil es el segundo mercado de telefonía móvil más grande de América Latina, después de México. Aunque los precios de los teléfonos celulares tradicionales son comparables a los que se encuentran en los Estados Unidos, los costos de otros artículos electrónicos como tabletas y computadoras portátiles tienden a ser más altos debido a los impuestos de importación impuestos por el gobierno. Según un estudio publicado por el minorista brasileño de electrónica Magazine Luiza SA (BVMF: MGLU3), los teléfonos inteligentes estuvieron entre sus productos más vendidos en línea durante 2012. 4. Alimentos y bebidas

El crecimiento del comercio electrónico ha llevado a un número creciente de personas que eligen comprar alimentos y bebidas en línea en lugar de en supermercados locales demasiado caros que carecen de variedad y frescura. Los datos de la compañía de investigación Euromonitor International indican que los brasileños gastan aproximadamente el 40% de sus presupuestos de alimentos en línea, y la persona promedio gasta alrededor de $ 685.00 USD en comestibles cada año.

4. Libros y revistas

La tasa de alfabetización de Brasil es de un impresionante 93%, lo que significa que un gran porcentaje de la población tiene la capacidad de leer y comprender el material escrito sin dificultad. Como resultado, existe una gran demanda de libros y publicaciones periódicas en formato impreso y digital entre los brasileños. Según datos de Amazon Data Services, los libros electrónicos fueron una de sus categorías de productos más vendidas durante 2012 en Brasil.

5. Computadoras

En 2009, más de 50 millones de personas usaban computadoras en Brasil, lo que representa el 46% de los hogares en todo el país. Además, se estimó que un poco más del 20% de los brasileños usaban Internet a diario. Por lo tanto, no es sorprendente que las personas en Brasil tiendan a comprar hardware y software de computadora en línea a tasas significativas.

6. Teléfonos celulares

Brasil tiene uno de los mercados de telefonía móvil de más rápido crecimiento del mundo con un estimado de 325 millones de suscripciones móviles en 2011. De hecho, los teléfonos celulares son tan populares en todo el país más grande de América Latina que algunos investigadores los han llamado «el cordón umbilical digital». Debido a que la mayoría de las ciudades brasileñas tienen cobertura de telefonía celular de más de tres proveedores de servicios, poder vender dispositivos en esta categoría puede resultar en grandes cantidades de ingresos para las empresas de comercio electrónico dispuestas a ingresar a este mercado.

7. Calzado y bolsos

A las mujeres brasileñas les gusta mantenerse al día con las últimas tendencias de calzado y bolsos, especialmente cuando se trata de tacones altos y bolsos. Aunque los hombres también compran este tipo de artículos en línea en Brasil, generalmente hacen sus compras durante el verano para evitar llevar bolsas pesadas mientras viajan por las grandes ciudades, como Sao Paulo.

8. Artículos para el hogar

Según una investigación realizada por Nielsen en nombre de Magazine Luiza SA (BVMF: MGLU3), más del 6% de los compradores en línea brasileños han comprado artículos para el hogar durante 2012. A pesar de que se espera que los hogares aumenten a un ritmo significativo durante la próxima década, las plataformas de comercio electrónico especializadas en artículos para el hogar pueden tener problemas para conectarse con clientes que no están dispuestos o no pueden comprar ciertos artículos en línea.

9. Electrónica y Electrodomésticos

Los brasileños tienden a comprar productos electrónicos y electrodomésticos en línea a tasas más altas que las personas que viven en la mayoría de los otros países del mundo. Por ejemplo, casi el 9% de los brasileños han comprado productos de tecnología en línea, y esta cifra es el doble que el 4% de México. A medida que más consumidores se sienten cómodos comprando estos artículos a través de Internet, las empresas de comercio electrónico especializadas en esta categoría pueden tener una ventaja sobre las tiendas tradicionales de ladrillo y mortero debido a los ahorros de costos generados por los menores gastos operativos relacionados con la gestión de un negocio en línea.

10. Autopartes

Según una investigación realizada por el Instituto Basilio de Ejecutivos de Varejao e Mercado (IBREV), los brasileños son algunos de los mayores compradores de autopartes en el mundo. Durante 2012, un total del 20% de los compradores en línea brasileños compraron autopartes y accesorios durante su compra anterior, mientras que el 14% compró piezas de repuesto para automóviles.

11. Suministros de cosméticos

Los brasileños son conocidos por gastar casi el doble en productos de belleza y cosméticos en comparación con los consumidores que viven en otros países de América Latina. De hecho, alrededor del 4% de la población trabajadora de Sao Paulo pasa alrededor de 40 minutos todos los días maquillándose en casa o en el trabajo antes de salir a reunirse con amigos o familiares. Como resultado, no es sorprendente que los suministros cosméticos sean una de las categorías más populares entre los compradores en línea brasileños, especialmente porque muchas marcas internacionales ofrecen precios más bajos en línea que a nivel local en todo Brasil, que tiene altos pagos de alquiler.

12. Lencería

Las mujeres en Brasil son algunas de las que más gastan en el mundo cuando se trata de comprar ropa íntima, y las mujeres brasileñas gastan un promedio de US $ 133 por año en lencería. Según una investigación realizada por el IBGE en 2009, había más de 1,7 millones de mujeres empleadas como diseñadoras de moda en Brasil en ese momento, lo que ha dado lugar a que muchas personas compren nuevas prendas para sí mismas o para miembros de su familia en todo el país.

13. Artículos de tocador

Los brasileños se encuentran entre los mayores consumidores de artículos de tocador y cosméticos en comparación con las personas que viven en otros países del mundo. Más del 6% de la población trabajadora de Sao Paulo pasa 40 minutos maquillándose antes de salir de sus casas o trabajar todos los días, lo que hace que estos productos sean extremadamente populares entre los compradores en línea brasileños.

14. Fragancias

Las mujeres brasileñas son algunas de las mayores compradoras de fragancias en el mundo, gastando más de US$120 millones en perfumes, colonias y otros tipos de fragancias durante 2012. En general, los brasileños gastaron casi US $ 7 mil millones en fragancias a lo largo de ese año, lo que muestra cuán importante es esta categoría para las empresas de comercio electrónico dispuestas a ingresar a este mercado.

Tell Us What You NEED

    * To achieve our mission we provide all the necessary functionalities to buyers and sellers that help them in developing the voice of their business and to expand worldwide.